La incertidumbre económica se sitúa en abril en el máximo: 200 puntos, cifra que alcanzó también en marzo.
Según Ariño, responsable del Índice, la incertidumbre económica se irá relajando conforme se vayan conociendo los efectos económicos de la actual pandemia.
El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) permaneció en el mes de abril, al igual que en marzo, en su máximo nivel posible de 200 puntos, dentro de la escala 0 – 200. Aunque se aprecia una ligera disminución en la volatilidad de alguna de sus componentes.
Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española bajó 24 puntos hasta situarse en los 176, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas apenas ha bajado también 26 puntos hasta los 123 puntos. La incertidumbre sobre el petróleo se ha mantenido en los 200 también, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española ha bajado 27 puntos hasta los 173. La fuerza de la incertidumbre sobre la bolsa y especialmente sobre el petróleo mantienen el Índice general en sus 200 puntos.
Como comenta Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice: «aunque viene un periodo largo de alta incertidumbre económica, ésta se irá relajando poco a poco conforme se vayan conociendo los efectos económicos de la actual pandemia.»