El pasado jueves 20 de marzo disfrutamos de un nuevo #DinarExperiència con Francesc Fajula, CEO de la Mobile World Capital Barcelona. En un ambiente distendido, frente a una cincuentena de socios del AIJEC, Fajula reveló la “receta del éxito” que ha catapultado a la MWC Barcelona en la escena mundial: atracción de talento digital, fomento de la transferencia de conocimiento y promoción de Barcelona como hub tecnológico de referencia.
El CEO de la MWC Barcelona destacó la importancia de atraer y retener talento internacional, resaltando el papel de Barcelona que cuenta ya con más de 170 hubs tecnológicos. También ha subrayado el papel clave de eventos como el Mobile, el Talento Arena y el 4YFN para impulsar la productividad tecnológica europea y competir con gigantes como China y Estados Unidos.
Una de las ideas más potentes que compartió en el encuentro es que actualmente no existen empresas digitales, sino empresas que utilizan la tecnología en todos sus procesos. Fajula también hizo hincapié en la necesidad de Europa de mejorar su productividad mediante la conectividad, los microprocesadores y la regulación de datos.
Nuestro invitado nos hizo reflexionar sobre la relación entre tecnología y territorio, y cómo ésta influye en la geopolítica mundial. Por último, situó a la IA y la gestión de datos como catalizadores del futuro tecnológico, con el objetivo de promocionar el ecosistema científico y tecnológico del país.
En definitiva, Francesc Fajula nos hizo vivir una comida inspiradora donde todos nos fuimos reflexionando sobre el papel de la tecnología en nuestro presente y futuro.
Fuente: AIJEC (Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña)