El ‘Mobile World Capital Barcelona’ define los planes de acción principales para el 2013

0
433

Barcelona- Durante su última reunión del 2012, el Patronato de la Fundación Capital Mundial del Móvil definió los planes de acción para el año 2013 y se analizaron las distintas iniciativas que se están implementando para desarrollar el MWCapital. La inauguración oficial del Mobile World Centre (MWCentre), está prevista para el próximo mes de febrero, y la ubicación del Centro Mundial Móvil (MWHub)-sede del proyecto industrial en el emblemático edificio Media-TIC, fueron algunos de los temas tratados.
 
La junta presidida por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha hecho un balance de las actividades llevadas a cabo en 2012 y el grado de desarrollo de los proyectos industriales MWHub, en particular las relativas a (sector salud) mHealth y mWallet (convertir los móviles en monederos digitales), así como el Mobile World Festival (MWFestival) del programa y elementos.
 
El corazón industrial de MWCapital será el edificio Media-TIC, ubicado en el 22@Barcelona, ??el distrito tecnológico. El centro ocupará dos plantas y 2.800 m2 en el que que albergarán las oficinas MWCapital y capacidades y Centros de Competencia, se encarga de proporcionar Barcelona con las herramientas y recursos necesarios para llevar adelante los proyectos industriales diferentes. 
 
La inauguración de la MWCentre, el portal principal para el mundo de las comunicaciones móviles para el público en general y situado en la Plaza Cataluña de Barcelona, está prevista para principios de febrero. Sus tres pisos albergarán un espacio comercial, un espacio dedicado a la difusión y experimentación de las últimas tecnologías móviles y una sección para la celebración de eventos y exposiciones temporales.
 
Julio Linares ha unido a la Junta en representación de Telefónica, tras la incorporación de la empresa de telecomunicaciones en el MWCapital. Linares, ingeniero de telecomunicaciones y actual vicepresidente de Telefónica, es el primer miembro de la junta del sector privado en unirse al máximo órgano de gestión de la MWCapital.
 
mHealth y mWallet, en marcha
 
El equipo MWCapital está trabajando en dos proyectos: la mHealth Carpeta Personal de Salud, con una historia médica completa, que estará disponible a través de dispositivos móviles para los usuarios y sus médicos y cuidadores, y un control y una plataforma de tratamiento para los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca, que mejorará el seguimiento de los pacientes y su cuidado. En ambos casos, el equipo está trabajando con empresas e instituciones del sector para definir los requisitos y necesidades de cada proyecto.
 
El programa de desarrollo de la mWallet también ha comenzado. Tras la incorporación de diferentes líderes NFC (Near Field Communication), las sociedades, tales como NXP y Toro, el equipo a cargo del proyecto está trabajando en una experiencia a gran escala por toda Barcelona que se llevarán a cabo durante el próximo Mobile World Congress (MWCongress ), que se celebrará por primera vez en la Fira de Gran Vía de Barcelona Centro de Exposiciones.
 
Plan de trabajo para el 2013
 
El Consejo ha aprobado los planes de acción que incluye la apertura de una oficina de Madrid, que se encuentra en el edificio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En 2013, los Centros de Competencia y Capacidades, crearán 19 proyectos de desarrollo industrial que se pondrán en marcha.
 
Respecto a la MWFestival, los diferentes elementos del programa anual se han definido. Los eventos están dirigidos a los miembros públicos y asociados de este festival, incluyendo Summer Week junto Montjuïc con actividades culturales el 14 y 15 de septiembre de 2013. El programa de actividades consistirán en espacios dedicados a la música, el cine, los deportes y estilo de vida móvil y podría atraer a más de 100.000 personas.
 
Acerca de Mobile World Capital de Barcelona
 
Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa destinada a convertir la ciudad en el centro mundial permanente de las tecnologías móviles, en las personas, empresas e instituciones que trabajan en conjunto para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como un elemento para transformar la vida cotidiana y crear nuevas oportunidades de negocio.
 
Promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona y la GSMA – que representa los intereses de más de 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo y más de 2.000 empresas en el ecosistema móvil -, se basa en cuatro pilares: MWHub y MWCongress, preocupado por el desarrollo industrial y empresarial, y MWCentre MWFestival que afectan a la gente y su vida social. Una Comisión Ejecutiva, encabezada por Juan Hoffman y Agustín Cordón, como vicepresidentes ejecutivos y Ginés Alarcón, como director general, será punta de lanza del proyecto.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.