La empresa catalana E. Vila Projects abre una filial en México para introducir su tecnología de infrarrojos al mercado americano

0
442

Desde la nueva filial, situada a 150km de la capital del país, la empresa catalana distribuirá en México y otros países del continente sus productos basados en tecnología de infrarrojos y energía ultravioleta para los sectores del automóvil, el aeroespacial o las artes gráficas
 

La empresa catalana E. Vila Projects (Sant Fruitós de Bages), especializada en la fabricación de tecnología de infrarrojos y energía ultravioleta para la industria y el ámbito científico, ha abierto una filial en México para distribuir sus productos en América Central y América del Sur. La filial está ubicada a Puebla de Zaragoza, una ciudad de 1,5 millones de habitantes situada a 150 kilómetros de la capital del país, desde donde de momento se centra en la actividad comercial pero dónde prevé empezar a fabricar sus productos a partir del año 2022.
 
Para expandirse al mercado mexicano, E. Vila Projects ha contado con el apoyo de ACCIÓN –la agencia para la competitividad de la empresa, que depende del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat- a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en México.
 
Desde esta nueva filial, que actualmente cuenta con una plantilla de cinco personas, E. Vila Projects distribuye sus productos para clientes del mercado mexicano y otros países como Colombia, Perú, Ecuador o Brasil. La empresa catalana se especializa en la fabricación de productos que utilizan tecnología de infrarrojos y energía ultravioleta (procesos térmicos, de curado o desinfección, por ejemplo), así como productos de cuarzo (como por ejemplo materiales de laboratorio). Trabajan para industrias como la del automóvil, las artes gráficas, el sector aeronáutico o los del vidrio, la madera y el textil, entre otros.
 
Según la directora general de la empresa, Eugènia Vila, decidieron crear una filial en México “por su fuerza y crecimiento y su capacidad de estar a la última tecnología”. “Las mejores compañías del mundo están implantadas en México y estar allí nos permite crear sinergias con clientes catalanes que también están presentes”, subraya. La empresa catalana destaca asimismo que trabajar al mercado mexicano “es el primer paso para entrar en los Estados Unidos posteriormente”.
 
Fundada en 2008, E. Vila Projects cuenta actualmente con una plantilla de una quincena de trabajadores y una facturación de unos 2 millones de euros. La empresa exporta el 40% de su negocio a países como Italia, Portugal, Francia, Chile o China, además de México y Colombia.
 


E. Vila Projects tiene previsto empezar a fabricar sus productos desde la nueva filial mexicana a partir del 2022. Foto: Govern.cat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.